AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Rescatan a 6 équidos desnutridos que invadían la calzada en Sevilla
EDICIÓN

Rescatan a 6 équidos desnutridos que invadían la calzada en Sevilla

Los équidos abandonados, entre los que se encontraban caballos y mulos, fueron encontrados cerca de la Cartuja (Sevilla), malnutridos y con heridas. Por suerte, profesionales del Zoosanitario de Sevilla y agentes de la Policía Local los rescataron.
49864501 1282667158531645 8074286169971490816 n
Los équidos con la presencia de la Policía Local y los profesionales del Zoosanitario.

Un grupo de profesionales del Zoosanitario Municipal de Sevilla y agentes de la Policía Local han rescatado el pasado 11 de enero a seis équidos, entre los que se encontraban caballos y mulos abandonados, malnutridos y con heridas cerca de las inmediaciones del Estadio de la Cartuja de la capital hispalense.


A través de sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que, una vez rescatados, se ha abierto un expediente para tratar de localizar al dueño e iniciar denuncias por posibles delitos de abandono y maltrato animal.


Y es que, tras ser alertados por varios ciudadanos sobre la existencia de los animales que se encontraban en libertad y estaban invadiendo calzadas, con el consiguiente riesgo para la circulación y las personas que podía suponer, un equipo de empleados del Zoosanitario y la Policía Local se desplazó al lugar.


Después del diagnóstico por parte del técnico veterinario municipal, se decidió que estos équidos quedaran bajo custodia municipal y fueran trasladados a las instalaciones del Zoosanitario, donde han recibido los primeros cuidados veterinarios y se les comenzará a proporcionar agua y alimentos de manera progresiva, bajo supervisión veterinaria.


Parte de estos animales ya están identificados a través de microchip, y se han iniciado los trabajos de investigación para poder localizar al dueño.


Además de estos seis équidos, en la misma zona de la Cartuja, se observó la presencia de otros animales en libertad, aunque de momento no han podido ser capturados. Por su parte, los trabajadores del Zoosanitario les han proporcionado alimentación y agua en un terreno seguro y volverán en sucesivos días a intentar su rescate.


El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, ha destacado y agradecido la coordinación entre los profesionales del Zoosanitario Municipal y los agentes de la Policía Local, al tiempo que ha lamentado este segundo caso de abandono animal en una semana.

“No hay justificación alguna para esta barbaridad”, ha concluido Flores.

Archivo