AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aemps autoriza la comercialización de nuevos medicamentos veterinarios
EDICIÓN
Diferentes especies animales disponen de nuevos medicamentos veterinarios tras la última reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios de la Aemps.

Aemps autoriza la comercialización de nuevos medicamentos veterinarios

Maria Jesus Lamas2
María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Tras la 207 reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios (Codem Vet), del pasado 9 de enero, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado que han procedido a la “evaluación de una serie de solicitudes de autorización de comercialización, así como de solicitudes de modificación de las condiciones de autorización de los medicamentos ya registrados”.


En este sentido, en el apartado “Solicitudes de Autorización de Comercialización procedimiento de Reconocimiento Mutuo” han recibido un dictamen favorable las solicitudes el fármaco veterinario destinado a perros y gatos, Vetemex del Laboratorio CP-Pharma, y uno de cerdos, Tilmovet de Huvepharma.


Por otra parte, en el área de “Solicitudes de Autorización de Comercialización procedimiento Descentralizado”, algunos de los evaluados positivamente han sido el medicamento Dixie Permetrina de Química de Mungía, utilizado en perros; Vetmulin de Huvepharma, destinado a porcino y pollos; Prevendog de Vetpharma, un collar medicamentos para perros muy pequeños; y Primun IB-ND Duo liofilizado para suspensión para pollos de Laboratorios Calier, entre otros.


Y, en las “Solicitudes de Renovación de la Autorización de Comercialización por procedimiento de Reconocimiento Mutuo y Descentralizado”, algunos que han pasado el filtro de la Aemps son el Norador y Taurador de Norbook Laboratorios, Nobilis MS Viva de MSD Animal Health, Aquacoli de Laboratorios Calier, y Isothesia de Zoetis, entre otros muchos.


Por último, el Comité de Medicamentos Veterinarios en esta reunión ha emitido una opinión favorable sobre los procedimientos de renovación quinquenal y sobre los procedimientos de renovación extraordinaria de las autorizaciones de comercialización de cuatro medicamentos veterinarios, estando pendiente por la Dirección de la Agencia, la emisión de las correspondientes resoluciones.


Estos son el Mastivet Parenteral de Divasa – Farmavic, Ivercen de Cenavisa, Apoderm de Laboratorios Ovejero, y Broncovex de S.P. Veterinaria.

Archivo