AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los dueños de mascotas se gastan hasta 873€ en una visita al veterinario
EDICIÓN
Dos veterinarias atendiendo a un gato.

Los dueños de mascotas se gastan hasta 873€ en una visita al veterinario

Tras más de 500.000 reclamaciones presentadas a una compañía de seguros, identificaron los 10 principales accidentes y enfermedades en gatos y perros.
|

Los servicios veterinarios los aplica un experto clínico con sus correspondientes tratamientos avanzados poniendo todo su empeño en que los animales tengan vidas más largas y saludables, y, por ello,  a veces no queda más remedio que estos tratamientos tengan un elevado coste.


En este sentido, por cada una de cada tres mascotas que necesitaron atención de urgencia el pasado 2018 en los EE.UU, los dueños de éstas tuvieron facturas de más de 873 euros en sólo una visita, según informa la compañía de seguros Healthy Paws.


Para descubrir cómo de costoso es realmente el cuidado veterinario, la compañía analizó más de 500.000 reclamaciones que recibieron desde junio de 2017 hasta junio de 2018. De esta manera, pudieron identificar las diez principales enfermedades tanto en gatos como en perros.


Entre el “top ten” de los perros, encontraron en primera posición las afecciones en la piel, seguidas de los problemas estomacales, las infecciones de oído, las afecciones en los ojos, el dolor, los bultos, las infecciones del tracto urinario, las alergias, las lesiones del ligamento y por último, el cáncer.


En cuanto a los gatos, la lista la encabezan los problemas estomacales, seguidos de las infecciones del tracto urinario, las afecciones en la piel, el cáncer, las afecciones en los ojos, el dolor, los bultos, la obstrucción por cuerpos extraños y las alergias.


LOS TRATAMIENTOS MÁS COSTOSOS 


El estudio acentúa dos casos por encima del resto. Es el caso de Lupa, una perra de raza pastor alemán, que fue llevada el pasado año a una sala de emergencias veterinarias con signos clínicos de exposición a la toxina tetánica, por lo que los veterinarios tuvieron que realizarle diagnósticos y una evaluación neurológica que, lamentablemente, confirmó la enfermedad del tétano. Durante el mes siguiente, Lupa fue hospitalizada durante dos semanas, necesitando una traqueotomía urgente que la ayudara a respirar a través de un catéter intravenoso, ya que su lengua no le funcionaba correctamente. Después de múltiples seguimientos, fue dada de alta con una recomendación de hidroterapia para ayudarla a recuperarse de los efectos de la toxina.


Todos estos tratamientos que los veterinarios aplicaron al pastor alemán, que gracias a ellos mostró una mejora, alcanzó la cifra de 45.348 euros.


Por último, otro de los tratamientos más caros, fue el caso de Simba, una gata que se cayó por una ventana. La Mau egipcia de 7 años, después de caerse desde cinco pisos de altura, se rompió los huesos de los hombros, la mandíbula, las patas, y tuvo lesiones internas. Tras una transfusión de sangre y una cirugía, se estabilizó, pero el camino hacia la recuperación fue difícil, ya que el proceso incluyó mucho descanso y alimentarse a través de un tubo debido a las fracturas. La gata consiguió salir adelante y poder volver a mirar a través de la ventana de su hogar sin caerse, después de que sus dueños pagaran un total de 24.510 euros.

   La nutrición de las mascotas, clave para la prevención de enfermedades
   Los hurones son uno de los animales más populares de España

Archivo