AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Lanzan unas directrices sobre bienestar animal en animales de compañía
EDICIÓN
Shane Ryan, presidente de la WSAVA.

Lanzan unas directrices sobre bienestar animal en animales de compañía

La WSAVA resalta la importancia del papel que juegan los veterinarios en el bienestar de los animales.
|

La Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) ha lanzado el documento ‘Bienestar Animal Global, directrices para animales de compañía, profesionales y el equipo de veterinaria’ para resaltar el papel clave que juegan los veterinarios como promotores del bienestar de los animales.


Las directrices, lanzadas durante el Congreso Mundial de WSAVA 2018 en Singapur y a las que ha tenido acceso Diario Veterinario, además de proporcionar consejos sobre la salud física y las terapias destinadas a los animales, señalan diversos aspectos de los veterinarios como su bienestar psicológico, social y ambiental


“Nuestra responsabilidad se extiende mucho más allá de la salud física de nuestros pacientes. Los veterinarios necesitan información actual, basada en la evidencia para permitir que cumplan con los estándares más altos de bienestar y poder proporcionarles a los dueños de mascotas y las comunidades los conocimientos que precisen”, explica Shane Ryan, presidente de la WSAVA.


“Nuestras nuevas directrices proporcionan recomendaciones, listas de verificación y otras herramientas para promover niveles óptimos de bienestar a lo largo de la visita al veterinario. También ofrecen orientación sobre aumentar el bienestar más allá de las puertas de la clínica a través de distintas actividades de difusión”.


Por otra parte, Ryan continuó exponiendo que, “a medida que aumenta la tenencia de mascotas en muchas regiones del mundo, es esencial que los veterinarios defiendan el bienestar animal y la WSAVA espera que estas nuevas directrices animen a nuestros miembros a adoptar las mejores prácticas”.  


Las directrices globales de bienestar animal están disponibles en Diario Veterinario.

Archivo