AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los hurones son uno de los animales más populares de España
EDICIÓN

Los hurones son uno de los animales más populares de España

Del año 2012 al año 2015 se ha incrementado un 774% la presencia de hurones en los hogares españoles, según los últimos datos.
3170190999 c04a7e5167 b

Los hurones son uno de los animales domésticos más populares en España, del año 2012 al año 2015 se ha incrementado un 774% la presencia de hurones en los hogares españoles, según los últimos datos del Gobierno. Aunque son animales curiosos y activos, pasan gran parte del día durmiendo, “hasta 16 horas al día”, según el Hospital Veterinario Cruz Cubierta de Valencia.


En lo referente a las vacunas, los hurones empiezan a vacunarse a partir de los 6 meses de edad. Entre las enfermedades más peligrosas que pueden contraer se encuentra el virus del moquillo canino, ya que es mortal. Una vacuna que es obligatoria en muchas comunidades autónomas es la de la rabia, aunque si viajas con el animal sin vacunar a una autonomía donde lo es, debes vacunarle obligatoriamente. Además, los expertos también aconsejan desparasitarle tanto interna como externamente.


Respecto al microchip, lo más adecuado es identificar a estos animales. Algunas comunidades autónomas contemplan en su normativa que es obligatorio, por lo que en caso de duda, lo mejor es mirar la legislación autonómica o consultar al veterinario.


ESTERILIZACIÓN


La esterilización en las hembras es “casi” obligatoria. “Cuando entran en celo segregan estrógenos hasta que copulan, por lo que, si no lo hacen, estas hormonas se acumulan en la sangre y pueden producir un efecto tóxico grave”, señalan los veterinarios del Centro Veterinario Madrid Exóticos.


En el caso de los machos, la esterilización puede ayudar a reducir el olor corporal de estos animales. En el caso de las hembras también, pero es menos relevante.


EL ALOJAMIENTO


Las jaulas para hurones tienen que ser amplias y deben estar enriquecidas con juguetes como tubos, rampas y hamacas. También se deben colocar “diferentes alturas para que el animal tenga desafíos. Además, es aconsejable usar un sustrato absorbente para facilitar la limpieza y evitar que el animal entre en contacto con la humedad de la orina o del agua vertida”, informan los veterinarios.


Además, hay que tener en cuenta que los hurones son animales muy activos que tienen que salir de la jaula para jugar, por lo que hay que tener especial cuidado para que no muerdan e ingieran nada que pueda provocarles algún problema de salud.


LA ALIMENTACIÓN


Estos animales son estrictamente carnívoros. La comida para hurones tiene que ser rica en proteínas, alrededor del 45%. Lo mejor es proporcionarle un pienso específico para ellos, indica el Grupo Veterinario La Fortuna.


Los hurones tienen que tener comida siempre, su ingesta diaria es de 50 gramos/kilogramo, aunque la cantidad de pienso puede variar dependiendo de la época del año, explica los expertos.


Por último, señalan que las frutas y las verduras es algo que habría que evitar porque podría provocarle problemas de salud. 


Aunque la información proceda de instituciones o profesionales veterinarios, desde Diario Veterinario siempre recomendamos que acudan a su veterinario de confianza.

Archivo