AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Juan Miguel Fregeneda, nuevo director del departamento de Sanidad Animal de la Universidad de León
EDICIÓN

Juan Miguel Fregeneda, nuevo director del departamento de Sanidad Animal de la Universidad de León

​Destacado especialista en el campo de las enfermedades infecciosas de los peces, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el edificio de rectorado
Juan Miguel Fregeneda Grandes
Juan Miguel Fregeneda Grandes.

La sala de juntas del edificio de Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha sido escenario del acto de toma de posesión del profesor Juan Miguel Fregeneda Grandes como director del Departamento de Sanidad Animal, cargo en el que toma el relevo de Valentín Pérez Pérez que falleció de forma repentina el pasado verano, en una ceremonia que ha sido presidida por el rector, Juan Francisco García Marín, en presencia de la secretaria general, Pilar Gutiérrez Santiago.


Juan Miguel Fregeneda es natural de Lumbrales, un pueblo de Salamanca próximo a la frontera con Portugal y el Parque Natural de los Arribes del Duero, pero recriado en Burgo de Osma (Soria) y Gijón (Asturias). Licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad de León, institución en la que ha desarrollado toda su trayectoria académica y profesional, en donde empezó como becario predoctoral de investigación y, tras encadenar varias figuras de profesorado contratado, obtuvo la plaza de Profesor Titular en el Área de Sanidad Animal en el año 2018.


Su labor docente e investigadora le ha permitido especializarse en las enfermedades infecciosas de los animales y más concretamente en el campo de la Ictiopatología, siendo miembro del ‘Grupo de investigación en Acuicultura e Ictiopatología’ y del ‘Grupo de Innovación Docente en Microbiología y Enfermedades Infecciosas’.


Acto de toma de posesión Juan Miguel Fregeneda Grandes


AFICIONADO A LA NATURALEZA Y AFORTUNADO POR VIVIR EN LEÓN


El nuevo director del Departamento de Sanidad Animal de la ULE ha llevado a cabo varias estancias en centros de investigación, tanto nacionales como internacionales, destacando la realizada en el Laboratorio de Referencia de la Unión Europea (UE) para las enfermedades de los peces y crustáceos (National Veterinary Institute).


Fregeneda Grandes es aficionado a las actividades en la naturaleza, corredor popular y apasionado de la montaña, y afirma sentirse “totalmente afortunado de vivir en León y poder disfrutar de su maravilloso entorno”. En su intervención tras jurar el cargo que desempeñará en los próximos seis años, Fregeneda ha expresado su agradecimiento a los compañeros del departamento que le han brindado su apoyo. “Espero estar a la altura de la confianza que me habéis demostrado”, ha comentado.


“Desde la publicación de la LOSU -ha añadido-, vivimos unos momentos de incertidumbre en la universidad, sin saber muy bien qué va a pasar con los departamentos universitarios, y espero que el desarrollo normativo lo aclare rápidamente”. Para concluir, Fregeneda y el rector han tenido un recuerdo emocionado para el profesor Valentín Pérez, que hasta su repentino fallecimiento ocupó el cargo de director del Departamento de Sanidad Animal.

   Veterinarios españoles llevan a cabo una intervención "de muy alto riesgo en mamíferos marinos”
   Homenajean a Jesús González, veterinario leonés que acaba de cumplir 100 años
   La aparición de gripe aviar en mamíferos obliga a reforzar las políticas basadas en el modelo Una Salud

Archivo