AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cristina Acín Tresaco toma posesión como decana de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza
EDICIÓN

Cristina Acín Tresaco toma posesión como decana de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

La profesora titular en Histología y Anatomía Patológica sustituye en el cargo a Manuel Gascón Pérez
Decana veterinaria zaragoza
Cristina Acín tomando posesión del cargo.

Cristina Acín Tresaco, profesora titular en Histología y Anatomía Patológica en la Universidad de Zaragoza, ha tomado hoy posesión como decana de la Facultad de Veterinaria. La docente sustituye en el cargo a Manuel Gascón Pérez.


Cristina Acín es doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 2004 gracias a la obtención de una beca de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, consiguiendo el premio extraordinario de doctorado y el premio Enrique Coris Gruart a la mejor tesis doctoral. Una vez terminado el doctorado continuó su labor asistencial en el diagnóstico de las encefalopatías espongiformes transmisibles en España y Aragón, siendo responsable técnico y de calidad del laboratorio a nivel autonómico, puesto que sigue ejerciendo en la actualidad.


Es profesora titular de universidad en la Unidad de Histología y Anatomía Patológica e imparte clases en la titulación de Veterinaria. Su trayectoria investigadora se ha basado en el estudio de la anatomía patológica y la genética de las encefalopatías espongiformes, así como en técnicas de diferenciación de cepas priónicas. Ha realizado estancias en el Animal and Plant Health Agency y en el Moredun Research Institute de Edimburgo. Los resultados obtenidos se han publicado en más de 40 revistas científicas nacionales e internacionales y ha sido investigadora principal de dos proyectos europeos y más de treinta convenios de colaboración con empresas.


En su labor de gestión ha desempeñado distintos puestos, entre otros, miembro de Junta de Centro; miembro de la Comisión Evaluación de la Calidad del Grado de Veterinaria; directora de División del Servicio General de Apoyo a la Investigación y vicedecana de Coordinación del Grado en Veterinaria desde 2015 hasta la actualidad.


El nuevo equipo de gobierno que acompañará a la decana está formado por Miguel Ángel Peribáñez López como secretario; Marta Borobia Frías, vicedecana de Calidad e Innovación Docente; José Luis Olleta Castañer, vicedecano de Política Académica y Recursos Humanos; Arantza Vitoria Moraiz, vicedecana de Estudiantes, Prácticas en Empresa y Relaciones Internacionales; Guillermo Cebrián Auré, vicedecano de Coordinación del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y Virginia Resconi Briggiler, vicedecana de Infraestructuras, Asuntos Sociales y Extensión.


Equipo gobierno veterinaria zaragoza


   Cristina Acín Tresaco, nueva decana de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza
   175 años de los estudios de Veterinaria en Zaragoza
   Tres facultades de Veterinaria de España entre las 30 mejores del mundo

Archivo