AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cómo proteger a las mascotas de los insectos en verano
EDICIÓN

Cómo proteger a las mascotas de los insectos en verano

Los tratamientos repelentes, así como los testeos frecuentes de las enfermedades transmitidas por los animales, son una herramienta eficaz para mantener a las mascotas sanas
perro campo verano

A medida que las temperaturas comienzan a subir, muchos dueños de mascotas pasan más tiempo al aire libre con sus animales. Por ello, veterinarios de la Universidad de Wisconsin han elaborado una guía sobre los consejos a seguir para mantener segura a la mascota mientras se disfruta del verano.


En primer lugar, los expertos recomiendan que la prevención de los insectos debe realizarse durante todo el año, no solo en los meses más cálidos. “Aunque los insectos y arácnidos como los mosquitos y las garrapatas no suelen estar activos durante los meses de invierno, varias especies de garrapatas pueden activarse cuando la temperatura está por encima del punto de congelación. Durante las fluctuaciones de temperatura primaverales, es difícil saber cuándo comenzar el tratamiento preventivo. En cambio, una opción mucho más segura es optar por terapias preventivas durante todo el año para garantizar que su mascota esté adecuadamente protegida”.


Esta prevención es fundamental ya que son “varios tipos de insectos y parásitos pueden transmitir enfermedades a su mascota”.


Estos incluyen mosquitos (que pueden transmitir dirofilariosis o leishmaniosis), garrapatas (que pueden transmitir la enfermedad de Lyme, anaplasmosis o ehrlichiosis) y pulgas (que pueden transmitir tenias). Además, “varias criaturas pueden causar picazón generalizada a su mascota, incluidos ácaros, piojos y pulgas”.


En este sentido, existen muchas opciones de tratamiento preventivo para proteger a la mascota de las enfermedades transmitidas por insectos.


Su veterinario puede ayudarlo a encontrar la mejor opción de tratamiento para sus mascotas. Los tratamientos preventivos van desde píldoras mensuales hasta collares antipulgas y garrapatas, según la especie de destino y la preferencia del dueño de la mascota”.


Así, la recomendación del veterinario y el tratamiento individualizado resultan fundamentales, ya que algunas mascotas tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad transmitida por insectos que otras.


“Las mascotas que pasan mucho tiempo al aire libre, como los perros de caza, o las mascotas que viven en zonas de alto riesgo de insectos, tienen más probabilidades de contraer una enfermedad transmitida por estos invertebrados”.


Por otra parte, los expertos aconsejan que “la búsqueda visual de garrapatas en su mascota no debe sustituir a la terapia preventiva”.


Aunque es importante buscar y eliminar las garrapatas de la mascota durante la temporada alta de verano, esto no reemplaza las terapias preventivas contra garrapatas. “Las garrapatas inmaduras pueden propagar la enfermedad de Lyme, y con un tamaño de aproximadamente un milímetro (similar a una semilla de amapola) son difíciles de ver a simple vista”.


TESTEOS CADA AÑO O CADA DOS AÑOS


En otro orden de cosas, si la mascota tiene problemas de salud subyacentes, conviene discutir las opciones de tratamiento con el veterinario. “Para la mayoría de las mascotas, sin embargo, el tratamiento preventivo es mucho más seguro y menos invasivo que tratar a su mascota por enfermedades transmitidas por insectos”.


Asimismo, a pesar de los cuidados y tratamientos preventivos, los expertos recomiendan que” la mascota aún debe someterse a pruebas de detección de enfermedades transmitidas por insectos cada año o dos”. Esto asegurará que la enfermedad sea diagnosticada y tratada más temprano que tarde.


Si su mascota muestra síntomas como tos, dificultad para respirar, letargo o dolor en las articulaciones, asegúrese de consultar a su veterinario, ya que pueden ser signos de una enfermedad transmitida por insectos”, concluyen.

Archivo