AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Crean una comisión para la protección de los animales durante el transporte
EDICIÓN

Crean una comisión para la protección de los animales durante el transporte

​La Comisión Europea investigará el incumplimiento de las normas de la UE sobre la protección de los animales durante el transporte
Transporte animal
Comité de investigación para investigar presuntas infracciones en la aplicación de las normas de bienestar animal de la UE.

Los eurodiputados decidieron establecer un comité de investigación para investigar presuntas infracciones en la aplicación de las normas de bienestar animal de la UE durante el transporte dentro y fuera de la UE.


El nuevo comité de investigación, establecido por 605 votos a favor, 53 en contra y 31 abstenciones, debe investigar las presuntas violaciones en la aplicación de la legislación de la Unión Europea sobre la protección de los animales durante el transporte y las operaciones relacionadas dentro y fuera de la UE, incluso por vía aérea, carretera, ferrocarril y mar. Se centrará en cómo los Estados miembros están implementando las reglas de la UE y si la Comisión de la UE las está aplicando adecuadamente.


Asimismo, analizarán la ausencia de medidas tomadas por la Comisión de la UE sobre la evidencia de que las normas de la UE están siendo infringidas de manera grave y sistemática. Investigará la sospecha de falta de implementación y aplicación de las disposiciones de la UE sobre la asignación de espacio para animales transportados, alimentación y alojamiento, y sobre el sistema de temperatura y ventilación durante el transporte, entre otras medidas.


Los futuros miembros del comité podrán examinar cómo la Comisión y los Estados miembros aseguran el cumplimiento de las normas de la UE sobre el manejo de animales transportados, en viajes de larga distancia, sobre la prevención de demoras y sobre el transporte de animales no aptos y animales que aún no han sido destetados. También pueden investigar el supuesto fracaso de las autoridades ejecutivas y nacionales de la UE para hacer cumplir las normas de la UE sobre el bienestar de los animales transportados también fuera de la Unión, al trasladar animales vivos de la UE a países no pertenecientes a la UE.


El comité de investigación debe estar formado por 30 eurodiputados. Además, presentarán un informe final tras 12 meses.

Archivo