AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Pautas para la reapertura de los establecimientos de hostelería
EDICIÓN

Pautas para la reapertura de los establecimientos de hostelería

El Colegio de Veterinarios de Sevilla da una serie de recomendaciones para la reapertura de los establecimientos de hostelería tras la COVID-19
Restaurant 690975 960 720
Ante las dudas, recomiendan contactar con un veterinario experto en seguridad alimentaria.

Los veterinarios centran sus primeros consejos en el personal de los establecimientos. Así, recuerdan la importancia de una higiene correcta de manos, indumentaria exclusiva y sistemas de protección (mascarillas, guantes…), y desinfectar el calzado al entrar. Además, ante cualquier síntoma recomiendan quedarse en casa y contactar con su médico.


¿CÓMO DEBE SER EL SERVICIO?


En primer lugar, desinfectar las manos nada más entrar al local. “Aunque se lleve guantes, el lavado de manos debe ser frecuente con agua caliente y jabón, y secarse con toallas de un solo uso”, apuntan.


Por otra parte, se deberá establecer una distancia mínima de seguridad de 2 metros para evitar cruces y contacto entre trabajadores, clientes y proveedores. También ampliar la distancia entre mesas y sillas, “incluyendo elementos de separación física”.


El aforo máximo que aconsejan los veterinarios es de 4 personas por 10 metros cuadrado.  


Al ingresar al local, el personal deberá indicar a los clientes dónde sentarse y evitar siempre el cara a cara. Además, tendrá que comunicarse el menú a distancia y evitar utilizar soportes.


Respecto a cómo servir la comida, los veterinarios indican que se debe “evitar el contacto físico al servir. El buffet libre será asistido”.


PAUTAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN


Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla recogen ocho claves para asegurar una correcta limpieza y desinfección.


Las pautas son facilitar el acceso a dispensadores de gel hidroalcohólico, limpiar y desinfectar con mayor frecuencia, ventilar la sala, utilizar filtros HEPA higienizados con ozono o equivalentes, reducir elementos decorativos para facilitar la limpieza, desinfectar mesas y sillas tras su ocupación, desinfectar el TPV y las manos después de cobros, y, por último, utilizar lejía 0,1%, alcohol 70% o agua oxigenada 0,5% para la desinfección de superficies.


Acondicionamiento establecimientos hosteleria tras covid 19


Actualizado a 27/04/2020.

Archivo