AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Rafael Laguens, elegido presidente de la Asociación Mundial Veterinaria
EDICIÓN
Rafael Laguens, presidente de la Asociación Mundial Veterinaria.

Rafael Laguens, elegido presidente de la Asociación Mundial Veterinaria

Tomará posesión durante el World Veterinary Association Congress que se celebrará del 6 al 8 de abril en Auckland (Nueva Zelanda)
|

Rafael Laguens García –presidente del Colegio de Veterinarios de Soria y expresidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE)– ha sido elegido nuevo presidente de la World Veterinary Association (Asociación Mundial Veterinaria). La candidatura de Laguens fue propuesta por el Federación de Veterinarios de Europa. Tras las dos rondas de votaciones celebradas en las últimas semanas, el veterinario español se alzó con el triunfo frente a John De Jong (American Veterinary Medical Association), Gani Enahoro (Nigerian Veterinary Medical Association) y Helio Blume (Federal Council of Veterinary Medicine), los otros tres candidatos a presidir la WVA.


Rafael Laguens tomará posesión durante el próximo World Veterinary Association Congress que se celebrará del 6 al 8 de abril en Auckland (Nueva Zelanda). A la toma de posesión asistirán, en representación de la Organización Colegial Veterinaria, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo, y el secretario general, Rufino Rivero.


TRAYECTORIA


Rafael Laguens García es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en Alta Especialización en Tecnología de Alimentos por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) de Valencia. Ha practicado la clínica veterinaria en el medio rural, ha ejercido de veterinario responsable de una Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado porcino y ha gestionado un circuito de inseminación artificial bovina. Y ha sido Veterinario Titular y Veterinario Oficial de Salud Publica de la Junta de Castilla y León.


También ha formado parte y trabajado para diversas organizaciones nacionales e internacionales, siendo miembro del Comité de Evaluación del Ministerio de Sanidad y Consumo como experto en Formación Continuada en Veterinaria; miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria; consejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España; presidente del Consejero de Colegios Veterinarios de Castilla y León; presidente de la Federación de Veterinarios de Europa; y consejero por Europa de la Asociación Mundial Veterinaria WVA.


Actualmente ejerce como veterinario autónomo consultor, es presidente del Colegio de Veterinarios de Soria y miembro de la Junta ejecutiva de VetCEE (Veterinary Contonous Education in Europe).


LA ASOCIACIÓN MUNDIAL VETERINARIA


La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) es la familia de veterinarios más grande del mundo, así como la voz común de todos ellos.


Representando a más de 500.000 veterinarios a través de 95 asociaciones veterinarias en seis continentes, la WVA reúne a la profesión veterinaria a nivel mundial. La WVA respalda el trabajo de los veterinarios en diversas áreas de la medicina, la investigación, la práctica y la divulgación, y se guía por su creencia en el concepto One Health (Una Salud), que reconoce que los seres humanos y los animales comparten el entorno natural y crean armonía entre ellos. La WVA prevé que la colaboración entre la profesión veterinaria y otras profesiones puede garantizar que los humanos, los animales y el medioambiente prosperen juntos.


La misión de la WVA es asegurar y promover la salud y el bienestar animal y la salud pública a nivel mundial, a través del desarrollo y avance de la medicina veterinaria, la profesión veterinaria y los servicios veterinarios públicos y privados.

Archivo